T-90 graficoTanto el ESSA del T-90 como el SOSNA-U y el TISAS para T-72 modernizados, tienen una posibilidad mas economica de equipamiento respecto de sus sistemas opticos de vision nocturna, se trata de un LLTVM producido por los mismos fabricantes del ESSA, el SOSNA y el TISAS (PELENG).

Este LLTVM es un sistema optoelectrónico de alta sensibilidad  en la base del intesificador de imagenes III GEN LLTV peleng imageneópticamente conjugado  y con una cámara CCD.  El sistema permite obtener  señales de un standar de video del alto contraste y de la resolución. La posibilidad de usar este sistema en vez de la camara de imagenes termales Catherine-FC es porque el LLTVM ha sido diseñado manteniendo la misma estructura y volumenes del Catherine, por lo cual no hay necesidad de adaptaciones ulteriores.

Cabe aclarar que este low light level TV, no es superior a una cámara termal (por ello se trata de una alternativa economica), pero sus características lo hacen por lo menos muy superior a los sistemas intensificadores de imágenes de I y II GEN.

LLTV peleng especificaciones