Características del motor S-1000

Características del motor S-1000

El Motor S-1000 por su parte con sus 1000 Hp de potencia, resulta similar al V-92S2 ruso en prácticamente todos los aspectos, aunque este ultimo es un poco mas ligero, pequeño, y 4% mas eficiente respecto del consumo especifico, no se tiene mayores datos del S-1000 relativos a condiciones de operación (temperatura, humedad, etc.), sin embargo por sus características generales no debe ser muy diferente al motor de Chelyabinsk.

 

 

Además, de su configuración con la tradicional transmisión de los tanques “T”, hay una versión del S-1000 que integra una transmisión automática ESM-350, esta versión denominada S-1000R ha sido la escogida por Malasia para sus tanques PT-91M de reciente adquisición, esta transmisión mejora el desempeño general del vehiculo ya que por ejemplo permite incrementar la velocidad máxima promedio hasta 70 km/h (el PT-91A desarrolla 60 km/h), mientras en reversa hay un incremento notable ya que permite desarrollar hasta 23 km/h.

 Se debe aclarar el ESM-350 no es exclusividad del PT-91, por el contrario SESM desarrolló esta transmisión pensando en su fácil integración en tanques T-72, T-90, M-84, TR-125 y derivados, para motores que desarrollen hasta 1150 hp, lo cual significa que hay una amplia espectro de plantas motrices capaces de integrar dicha transmisión.

 

Transmision ESM 350

Transmision ESM 350