COMBINAR LOS SISTEMAS DE ARMAS, COMPLEMENTANDOSE MUTUAMENTE

 Se deben formar equipos con los sistemas de armas disponibles en función de la situación táctica; la integración de carros de combate con Infantería mecanizada debe considerarse normal a nivel Compañía. Al complementar las ventajas de los equipos combinados de varios sistemas de armas, se reducen las vulnerabilidades propias a la par que aumentan las del enemigo.

TENER EN CUENTA LOS EFECTOS DEL COMBATE SOBRE LA TROPA, LOS MANDOS Y UNIDADES SUBORDINADAS

El principal objetivo del Jefe de la Compañía es mandar con éxito a sus soldados en el combate. El considerar formalmente cómo pueden reaccionar los soldados a los horrores y peligros de la guerra induce a entrenarlos con la misma intensidad tanto psicológica como técnicamente.

 Se debe crear en la Compañía espíritu de equipo y alimentar la moral de victoria que necesitan los soldados para sobrevivir y vencer en el combate.

 En tiempo de guerra se continuará impulsando la disciplina y fomentando la fuerza de voluntad y el trabajo en equipo de la Compañía; aunque muchos de los soldados puedan haber experimentado el primer efecto de shock del combate, se deberá ser comprensivo con dicho estado anímico.

 

ref, Manual de empleo tactico de la compañia de carros de combate, Ejercito de España.